El producto de la ría de Ferrol volvió a ser el protagonista en el último “showcooking” y posterior degustación organizado por la Cofradía de pescadores local en la sala Curuxeiras. El evento, que se celebró ayer jueves y hoy viernes en las instalaciones portuarias, contó con tal éxito de participación que en ambas jornadas fue necesario duplicar el aforo, según detalló el patrón mayor del pósito, Gustavo Chacartegui. Y es que, en base a la gran expectación que despertaron las últimas citas de estas características realizadas en la ciudad, el número de asistentes se preveía elevado.
“La verdad es que fue todo un éxito. La sesión del jueves tuvimos que ampliarla a 400 personas, cuando inicialmente era para 200, porque a la hora ya teníamos el aforo completo”, relató el responsable de la Cofradía, detallando que, además de incrementar el número de personas, en la jornada de hoy incluso se tuvo que comenzar el “showcooking” 15 minutos antes “para no tener a la gente esperando”.
Asimismo, el alcalde, José Manuel Rey, y la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, disfrutaron de la clase maestra y la degustación acompañados de Chacartegui durante este segundo día del evento. La visita más especial, no obstante, llegó de la mano de un grupo de guardiamarinas del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, que se acercaron hasta la sala Curuxeiras para comprobar de primera mano la calidad del producto local.