Primeros pasos para crear el Instituto Municipal de Deportes

Primeros pasos para crear el Instituto Municipal de Deportes
El nuevo Instituto gestionaría el mantenimiento de las instalaciones I AEC

El ejecutivo local quiere concluir su mandato cumpliendo una de sus promesas electorales y que se remonta ya al programa socialista de años atrás, la recuperación del Patronato de Deportes.


Con otro nombre pero con similares finalidades, el gobierno de Ángel Mato ha iniciado los trámites para poner en marcha el Instituto Municipal de Deportes.


Así lo dio a conocer esta mañana el portavoz del gobierno, Julián Reina,  indicando que en breve se presentarán los estatutos a los grupos municipales y a la entidades deportivas de la ciudad con el fin de que se puedan realizar las propuestas pertinentes, antes de llevarlos a su aprobación plenaria.


Se pretende, de este modo, retomar el modelo de Patronato de Deportes, desaparecido en el año 2012, en una decisión que, para Reina, ha supuesto “o maior erro dun goberno na historia en relación co deporte ferrolán”.


Reina recordó la gestión con ese organismo autónomo y la actual y apuntó que el personal ha seguido trabajando para el Concello y, sin embargo, la gestión deportiva y el mantenimiento de instalaciones ha sufrido un empeoramiento, por lo que no ha habido el ahorro económico en el que, señala Reina, se basó la decisión de desmantelar en su día el Patronato

Primeros pasos para crear el Instituto Municipal de Deportes

Te puede interesar