lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Primera plantación en la huerta comunitaria habilitada en el Campus Industrial

Un momento de la actividad llevada a cabo ayer en el huerto habilitado en el Campus de Esteiro | campus industrial

La huerta comunitaria habilitada recientemente en el Campus Industrial de Ferrol –al lado del aulario– como proyecto experimental para el avance en la gestión sostenible del mismo, contribuyendo así a la concienciación y sensibilización de la comunidad universitaria, fue objeto ayer de su primera plantación.


La actividad, coordinada por el comité ambiental Green Campus de Ferrol, contó con la participación de alumnado y personal de la UDC voluntario. Todos se pusieron manos a la obra para plantar algunas de las variedades más características de la temporada, entre ellas pimientos, tomates o judías, así como especies aromáticas y flores que contribuyen a la conservación de las especies polinizadoras.


El tamaño de esta parcela experimental es de unos sesenta metros cuadrados y permitirá llevar a cabo sesiones formativas y poner en práctica conceptos básicos sobre agricultura ecológica.


La iniciativa, impulsada desde la Oficina de Medio Ambiente de la UDC y el Green Campus, irá acompañada con el avance en la recogida separada de la materia orgánica del comedor del Campus ferrolano, que se destinará a producción de compost, según se informó desde la universidad.

Primera plantación en la huerta comunitaria habilitada en el Campus Industrial

Te puede interesar