Preestreno de la película “Bienvenido Mr. Banksy” en el Jofre antes del salto a los cines

Preestreno de la película “Bienvenido Mr. Banksy” en el Jofre antes del salto a los cines
Carlos A. Quirós y Cristina Esteiro, de Cuerda Floja, productora de la película

Convertido ya desde hace años en un reconocido evento a nivel internacional, el Festival Meninas de Canido adquiría todavía mayor repercusión mundial en 2017 a raíz de la potente campaña en la que se hacía un llamamiento al artista Banksy, referente mundial del arte urbano, para que participase en el festival ferrolano. Con este hecho como punto de partida, al productora Cuerda Floja se lanzó a la creación de un documental que, bajo la dirección de Carlos A. Quirós y la producción de Cristina Esteiro, relata la serie de “enigmáticos” acontecimientos vividos en la zona a raíz de la mencionada campaña.


Lo hace a través de la figura del artista ferrolano Eduardo Hermida, impulsor del reconocido evento, convertido en narrador de una historia guionizada por el propio Quirós y Antón Varela. La película, que se proyectó por primera vez en septiembre de 2021 en el marco precisamente de las Meninas, comienza ahora su periplo por la gran pantalla con el preestreno previsto para este viernes, a las 20.00 horas, en el Teatro Jofre. Tras la proyección, habrá un coloquio en el que participarán los creadores de la película y el público. Las invitaciones para asistir a la cita podrán retirarse desde hoy en la taquilla del Jofre. Gabriel Prada (música original) y Alberto Blanco (posproducción de sonido) completan el equipo de este proyecto que a lo largo del último año ha estado viajando por todo el mundo.


Estuvo en uno de los festivales más importantes de documentales asiático en Melbourne, logró una mención especial en India y ahora será proyectado, junto a otros diez largometrajes de gran nivel, dentro de la sección oficial del Festival Internacional de la Crítica Cinematográfica de Caracas, que precisamente ayer abrió el telón. También estuvo presente en Argentina y México. Todo esto sin olvidar su paso, el pasado mes de mayo, por el DocumentaMadrid, “seguramente o festival de documentais máis importantes de España, e que tamén supuxo un interesante respaldo”, destaca el propio Quirós.


El director ferrolano califica como muy positiva la presencia del film en todas estas citas, sobre todo “para ser unha película tan pequeniña”. Con estos sellos que ofrecen los festivales y que dan cierta reputación a la obra afrontará ahora el film, tras su estreno en el Jofre, la siguiente fase, que será dar el salto a las salas de cine de la Comunidad.


“A idea é facer unha estrea global en cines de toda Galicia. Estamos traballando niso. Temos acordadas estreas en Vilargarcía, Vigo e faladas para Compostela, así como no Dúplex de Ferrol”, apunta Carlos A. Quirós. 

Preestreno de la película “Bienvenido Mr. Banksy” en el Jofre antes del salto a los cines

Te puede interesar