Los precios altos de la vivienda de segunda mano se sitúan en los concellos más turísticos de la zona

Los precios altos de la vivienda de segunda mano se sitúan en los concellos más turísticos de la zona
Pisos en venta o alquiler

El portal inmobiliario Fotocasa, uno de los más importantes del país dado que cada mes genera un tráfico de 22 millones de visitas y que cuenta con un promedio diario de 493.000 usuarios únicos, acaba de hacer públicos los datos sobre el precio de la vivienda usada, que se incrementa un 0,02% de forma generalizada en toda la comunidad gallega. Así, en 37 de los 67 concellos estudiados, la vivienda de segunda mano baja en 37 de ellos.

El referido espacio inmobiliario analiza en detalle los concellos con mayor movimiento en el sector y relevancia. En lo que se refiere a la comarca, el portal analiza el comportamiento del mercado inmobiliario de ocho concellos de la zona: Ferrol, Pontedeume, Narón, Mugardos, Cedeira, Cariño, Ares y Fene.

Según el informe mensual de Fotocasa sobre la evolución del precio medio de la vivienda relativo al mes de octubre, los concellos de la zona con el precio más caro de la vivienda usada se corresponde con municipios costeros o turísticos. Así, según se desprende de este estudio la villa eumesa es la que registra el metro cuadrado más caro de los ocho concellos analizados, con 1.4078 euros. En segundo lugar se sitúa el municipio de Ares, con un precio de 1.154 euros m2. El tercer puesto es para otra villa costera, la de Cedeira, donde la propiedad de segunda mano se vende a 1.041 euros el metro cuadrado.

Tras estos tres concellos se sitúa Ferrol, con un precio de 1.007 euros el metro cuadrado. El quinto lugar es para Narón, con 1.001 euros. El sexto puesto en el ránking es para Fene, con un precio medio de 929 euros m2, le sigue Mugardos, con 907 euros y, por último, Cariño, con 812 euros el metro cuadrado.

Variación mensual

Con respecto al mes anterior, en todos los concellos analizados, salvo en dos, se registra una variación mensual negativa, con reduciones de precios que van desde el 0,3 al 1,2%. En Ares y Fene el comportamiento ha sido diferente, ya que en ambos concellos el precio de la vivienda se ha incrementado con respecto a septiembre. En la villa aresana, un 0,005%, mientras que en Fene la subida ha sido del 0,5%.

Por otra parte, analizando la variación interanual, en la mayor parte de concellos estudiados ha sido negativa, con bajadas de precio que van desde 2,3 a 4,6%. Curiosamente, en Fene, donde más ha subido el precio con respecto a septiembre, es donde más ha bajado el precio con respecto al año anterior.

Los precios altos de la vivienda de segunda mano se sitúan en los concellos más turísticos de la zona

Te puede interesar