El PP denuncia deficiencias en los arenales y Reina revisa las carencias de accesibilidad

El PP denuncia deficiencias en los arenales y Reina revisa las carencias de accesibilidad
Los populares Alejandro Padilla y José Tomé, mostrando las deficiencias detectadas

El Partido Popular de Ferrol denuncia la falta de mantenimiento y de limpieza en los arenales de Ferrol. En una rueda de prensa, los ediles Alejandro Padilla y José Tomé, detallaron “graves deficiencias en servicios, cuando hace un mes que comenzó la temporada de playas”. “Los trabajos se iniciaron tarde, igual que los desbroces”, comentaron, “y tras un desembolso de 50.000 euros el estado sigue siendo deficitario”.

Un acceso de cemento en Ponzos que no llega a la arena, baches en los accesos a Santa Comba y A Penencia, con aseos sin desinfectantes, falta de limpieza y mobiliario urbano roto en Caranza, acumulación de restos en A Cabana (Olmo) o pasarelas que no llegan al mar son algunos de los problemas enumerados por los ediles populares, que presentaron fotografías para ejemplificar la situación.

Hicieron hincapié, además, en los problemas de accesibilidad. “En los últimos años se invirtieron cerca de 20.000 euros en un proyecto de adaptación y en la compra de material para hacer la playa de A Graña accesible pero las personas con movilidad reducida siguen sin poder disfrutarla, ni siquiera pueden bañarse porque nada sabemos tampoco de la silla anfibio”, denunció Padilla.

Respecto a la accesbilidad, esta semana el concejal de Urbanismo, Julián Reina, recorría diversos arenales con responsables de la asociación ASCM para revisar “in situ” los problemas con los que se encuentran las personas con movilidad reducida.

El edil se comprometió a tener un contacto continuo con las entidades para avanzar en la mejora de las playas. En estudio está cómo aportar más zonas de sombra en la arena y más espacios ajardinados accesibles.

El PP denuncia deficiencias en los arenales y Reina revisa las carencias de accesibilidad

Te puede interesar