El PP demanda que la totalidad del POS 2020 se destine a la zona rural

El PP demanda que la totalidad del POS 2020 se destine a la zona rural
Padilla y Tomé creen que el gobierno municipal de Ángel Mato se caracteriza “por la desidia y la parálisis”

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular Alejandro Padilla y José Tomé propusieron ayer que la totalidad de la cantidad inicial asignada a la ciudad en el Plan de Obras e Servizos de la Diputación de A Coruña para el año 2020 se destine a la zona rural, la “gran damnificada”, sostuvieron, de la “parálisis y desidia” que, a su juicio, está mostrando el gobierno local. “Xa o dixemos no ano 2018”, recordó Tomé, “e agora volvémolo facer”, antes de preguntarse “onde se está desbrozando e que cunetas se están limpando?”.

Así, invitaron al grupo de gobierno a realizar propuestas en este sentido, “como tamén as faremos nós”, puntualizó, aunque expresó sus dudas de que sea así porque, añadió, “dá a sensación de que este goberno municipal non ten folla de ruta ningunha e só improvisa”. Pidieron, además, la convocatoria de una comisión monotemática sobre el POS del año que viene.

Los ediles del grupo mayoritario de la oposición criticaron que no se haya celebrado la Comisión de Urbanismo en las últimas dos semanas “coa cantidade de problemas do día a día que hai neste concello e coa situación irregular na que se atopan os principais contratos, como a recollida de lixo, mantemento de viais ou subministro eléctrico, entre outros”.

Padilla criticó que el regidor “no haya desbloqueado ninguna de las obras que tenía pendientes. En las nueve mesas de contratación que se han celebrado”, añadió, “se han tratado diez expedientes y quedan más de 20 obras pendientes de ejecutar, cuyo importe ronda los 3,5 millones de euros”, señaló el edil popular. Entre estas se encuentran la reparación de la cubierta del centro cultural Carvalho Calero, actuaciones en carreteras que discurren por la zona rural, marquesinas, la ampliación de los cementerios de Covas y Serantes o la construcción del aparcamiento disuasorio del CHUF. “Tenemos la sensación”, dijo Padilla, “de que el alcalde está más preocupado de pasear con líderes de su partido que de resolver los problemas de la ciudad”.

Presupuestos

El grupo del PP aseguró asimismo que todavía no ha recibido “ninguna información” sobre el proyecto de presupuestos para el año 2020.

“El gobierno de Mato es la continuación del de Jorge Suárez”, aseguraron los ediles, que recordaron que están recibiendo “a diario” a vecinos “de los diferentes barrios y parroquias” que les trasladan sus problemas “ante la falta de diálogo de este gobierno municipal”, señaló Padilla.

El PP demanda que la totalidad del POS 2020 se destine a la zona rural

Te puede interesar