Pontón lanza la candidatura de Iván Rivas para un “Ferrol sen límites”

Pontón lanza la candidatura de Iván Rivas para un “Ferrol sen límites”
Iván Rivas y Ana Pontón, ayer, en la presentación del candidato del BNG a la Alcaldía de Ferrol | emilio cortizas

El BNG comienza la carrera hacia las elecciones municipales bajo el lema “Ferrol sen límites”. Su portavoz nacional, Ana Pontón, acudió ayer al Centro Cívico de Canido para respaldar la presentación oficial de la candidatura de Iván Rivas a la Alcaldía. Será la tercera vez que compita, ahora con vientos favorables para la formación nacionalista y con la aspiración de “liderar o próximo goberno municipal para poñer en marcha as propostas de futuro que o BNG ten para a cidade”.


Pontón puso a Pontevedra como ejemplo de gestión y de transformación urbana de su formación política. Allí gobierna el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores desde 1999. Entonces era, comentó Pontón, una localidad que perdía habitantes y que no tenía ilusión ni autoestima. “Dúas décadas despois conseguimos converter Pontevedra nun referente mundial de urbanismo sustentable, ten un centro histórico rehabilitado e cheo de vida, ten dinamismo económico, social e demográfico e a cidade recuperou o orgullo”, resumió. “O que o BNG fixo en Pontevedra con Lores queremos facelo en Ferrol con Iván Rivas porque sabemos que Ferrol ten futuro e temos ao mellor candidato”.


El proyecto del BNG se centra en tres áreas: economía, infraestructuras y equipamientos sociales y orgullo de ciudad. La defensa de los sectores productivos de Ferrol y comarca, la modernización de las conexiones ferroviarias o la apuesta por servicios públicos como la sanidad, la educación y la atención a las personas mayores fueron algunos de los puntos sobre los que incidió Pontón. Calificó a Rivas como “unha persoa con liderado, que coñece palmo a palmo e quere a esta cidade” y planteó un gobierno “que mudará a resignación en esperanza, traerá ambición onde agora hai derrotismo e traballará man a man cos colectivos desta cidade para recuperar o liderado perdido en todos os ámbitos”.

 

 

Romper con inercias


El candidato, por su parte, mostró su orgullo por encabezar un proyecto político “ambicioso e de futuro, que sexa capaz de romper coas incercias do pasado e onde pensemos un Ferrol sen límites físicos e sen límites mentais”.


El BNG trabaja ahora en la confección de la lista y también del programa electoral, que se elaborará en un proceso de consultas con la ciudadanía. “Sabemos moi ben o que queremos, un proxecto político diferente, alternativo, e presentámonos ás próximas eleccións municipais con humildade e coa vontade de traballar día a día sobre a base do diálogo”.


La transformación urbana hacia “un Ferrol saudable e sustentable”, la prestación directa de servicios, cambios en la política de vivienda, la mejora del transporte o la defensa del patrimonio conforman algunas de las ideas del proyecto del BNG. 

Pontón lanza la candidatura de Iván Rivas para un “Ferrol sen límites”

Te puede interesar