As Pontes pone en marcha un nuevo programa de formación de la Universidad Senior

As Pontes pone en marcha un nuevo programa de formación de la Universidad Senior
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-94f63326

La Universidad Senior de la Universidade da Coruña en colaboración con el Concello de As Pontes presentaron en las últimas horas una nueva edición del programa de formación específico para adultos  mayores de 50 años que se desarrollará en la villa a partir del próximo 22 de enero. El curso se celebrará los miércoles y jueves de 17.00 a 19.00 horas en el colegio Monte Caxado.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Educativa de la Universidade de A Coruña, Nacy Vázquez Veiga, quien estuvo acompañada por la directora de la Universidad Senior Matilde García Sánchez, la concejala de Benestar Social, Tania Pardo y la de Medios Locales, Lorena Tenreiro. Esta nueva propuesta formativa permitirá al municipio pontés “fomentar o desenvolvemento de actividades de formación científica e cultural que favorecen o encontro e o envellecemento activo, proporcionando ao alumnado unha formación axustada aos seus intereses e mellorando a calidade de vida e a aprendizaxe autónoma”, destacó Tania Pardo.

Programa 
El programa formativo consta de tres módulos impartidos por profesorado de la UDC que busca revalorizar el patrimonio cultural, social y ambiental de la zona, al tiempo que busca concienciar a la sociedad sobre la presencia de la ciencia en el día a día reconociendo el valor de las disciplinas artísticas a través del conocimiento.

La matrícula, totalmente gratuita, puede formalizarse online en la web UDC Senior de As Pontes o bien de forma presencial, de 09.30 a 12.30 horas, en el Instituto Pontés de Promoción Económica, del 10 al 20 de enero.

As Pontes pone en marcha un nuevo programa de formación de la Universidad Senior

Te puede interesar