Un acto en el que no faltaron autoridades civiles y de distintos estamentos militares de la ciudad sirvió esta mañana para festejar en el centro Torrente Ballester el patrón de la Policía Nacional, Los Ángeles Custodios.
Discursos de agradecimiento a la labor desempeñada desde la Comisaría de Ferrol-Narón, entrega de distinciones al mérito policial con distintivo blanco y un pincho de confraternización recordaron y valoraron la labor de las fuerzas de seguridad en Ferrol y comarca.
Precisamente en este sentido, el comisario jefe de Ferrol-Narón, Javier de Loresecha, hizo un recorrido por el trabajo desempeñado a lo largo del año, tan mediático como la desarticulación en el mes de abril de una organización de trata de mujeres con fines de explotación sexual, en la que efectivos de Ferrol se desplazaron a Paraguay, de donde procedían las víctimas; el golpe al narcotráfico en el campamento de Los Chaquetas; la operación “Ollomol”, con siete detenidos en Ferrol o la operación “Elite” contra la droga, con 13 detenidos y nueve registros en las provincias de A Coruña y Pontevedra, en localidades como Ferrol, Narón, Neda, Fene, Pontedeume, Vigo, Poio o Cambados. El comisario destacó que la lacra de la droga “hace que crezcan los demás delitos”.
Más allá de estas actuaciones, el comisario jefe hizo hincapié en el trabajo diario en patrullaje proactivo, delitos contra la libertad sexual, ciberseguridad, la labor de las brigadas de información, de extranjería o las oficinas de atención ciudadana.
En el acto se entregaron menciones específicas a efectivos que destacaron por su labor a lo largo del año, desde inspectores a policías. Además, en esta ocasión se entregaron metopas de reconocimiento a dos entidades ferrolanas por su colaboración, la Asociación de Vecinos de Caranza y la asociación O Mencer, de las Oblatas. También hubo un reconocimiento para un policía fallecido, cuya viuda recibió una metopa de recuerdo.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, agradeció a la Policía Nacional “o seu traballo, entrega e profesionalidade así como a inquebrantable vontade de servizo público”.