sábado 8/8/20

El plazo de ejecución de la obra de acondicionamiento del IES de Canido será de nueve semanas

La Consellería de Educación licitó en 250.000 euros la actuación prevista en el instituto del barrio ferrolano
La Xunta prevé iniciar las obras durante el verano | JORGE MEIS
La Xunta prevé iniciar las obras durante el verano | JORGE MEIS

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publicó en la plataforma Contratos de Galicia la licitación de un paquete de obras de acondicionamiento general en ocho centros educativos de la comunidad.

Entre ellos se incluye el IES de Canido que, como ya se anunció en su momento, será sometido a una profunda reforma para adecentar y optimizar sus instalaciones. Se procederá así a la sustitución de gran parte de la carpintería exterior del centro, así como las luminarias por equipos LED en cinco estancias.

Además, se procederá a la reparación y pintado de las fachadas del edificio educativo, excepto la principal, y serán reparados y pintados los revestimientos interiores. La obra, presupuestada en un total de 250.000 euros) contempla un plazo de ejecución de nueve semanas.

Ahorro energético

La finalidad de las obras que Educación acometerá en los ocho centros gallegos pasa por “acadar un maior aforro enerxético, ademais de executar outras accións accesorias”, apuntan.

La intención, añaden desde el departamento educativo gallego, es iniciar las obras durante el verano y compatibilizarlas con el inicio del curso escolar, “sempre baixo as máximas medidas de seguridade”, indican. l

Comentarios