El plazo de admisión en cuarto de Infantil finaliza con 421 solicitudes

El plazo de admisión en cuarto de Infantil finaliza con 421 solicitudes
Ferrol ofrece un total de 666 plazas para los menores que inician la escolarización | d.a.

El plazo de admisión para el próximo curso 2020/2021 en 4º de Infantil (al que acceden los niños y niñas de tres años para iniciar la escolarización) se saldó en Ferrol con un total de 421 solicitudes presentadas. La cifra coincide prácticamente con el número de menores nacidos en 2017 y censados actualmente en el municipio ferrolano, que se sitúa en 420, según datos del censo.

El plazo de admisión, que en marzo tuvo que ser suspendido por la crisis sanitaria, fue restablecido el pasado día 11, para prolongarse hasta este lunes. Según los datos aportados ayer desde los 21 colegios existentes en la ciudad naval –10 públicos y 11 concertados–, solo el CEIP de Ponzos tendrá que recurrir a la baremación para la adjudicación de las plazas al recibir mayor número de solicitudes que vacantes ofertadas –tiene 25 disponibles y recibió 27 solicitudes–.

Todos los demás podrán acoger a los niños y niñas cuyas familias eligieron los respectivos centros como primera opción. Una vez más, son los concertados los que registran el mayor número de solicitudes –248, casi el 60% del total–, por las 173 de los públicos.

También superior sigue siendo el número de plazas ofertadas en los primeros, con 400, por las 266 de los CEIPs. En cualquier caso, la oferta total de plazas en este primer curso de Infantil (666), sigue estando muy por encima del número de solicitudes que se vienen registrando cada año.

El plazo de admisión en cuarto de Infantil finaliza con 421 solicitudes

Te puede interesar