La Plataforma de Transporte Digno se desvincula de los daños a un autobús

La Plataforma de Transporte Digno se desvincula de los daños a un autobús
Un autobús de Monbus a su paso por Pontedeume | aec-.Meis

La semana comenzó de nuevo con incidencias en el servicio de autobuses entre Ferrol y A Coruña, si bien en esta ocasión fue la empresa Monbus la que sufrió las consecuencias, con un ataque en uno de sus vehículos, que se dirigía a la ciudad herculina –8.00 horas– y que recibió dos impactos a la altura de Limodre –Fene–.
 

Los supuestos disparos, que pudieron realizarse con una escopeta de aire comprimido, impactaron contra la carrocería y contra el cristal de una de las ventanas, si bien debido al doble acristalamiento, no la atravesó . 
 

Estos hechos, tal y como explicó la empresa, motivaron que el bus regresase a la estación y fuese sustituido por un vehículo de refuerzo, lo que supuso un retraso de unos 20 minutos.
 

Hasta el momento se desconoce la autoría del atentado, si bien desde la Plataforma por un Transporte Público y Digno por Carretera, teniendo en cuenta las denuncias sobre el estado del servicio y las campañas de demanda de mejora que llevan a cabo, se han desvinculado totalmente de este incidente, manifestando la más rotunda condena a “cualquier tipo de acto vandálico contra la empresa Monbus o contra cualquier empresa o administración”. Aseguran que nada tienen que ver con estos hechos y que desconocen la autoría, mostrando su interés por que se esclarezca lo antes posible.
 

Los representantes de la Plataforma afirman que “seguiremos reinvindicando y exigiendo un transporte público digno, serio y fiable de manera pacífica y con los permisos pertinentes”.
 

Las demandas de mejoras en los servicios públicos por carretera continuaron, de hecho, este pasado fin de semana, cuando, coincidiendo con la celebración en Santiago de una jornada de personas con Síndrome de Down, viajó desde Ferrol un colectivo de la asociación Teima Down. Desde la entidad se pusieron días antes en contacto con la compañía de buses para saber si habría transporte adaptado y se les confirmó que sí. Sin embargo, hubo problemas con la rampa tanto en la recogida de los viajeros como en su llegada a Santiago. 
 

También hubo quejas ayer mismo del paso de buses llenos que obligan a los ciudadanos a esperar en las paradas a que se pongan refuerzos. 
 

En algunos casos, los buses hacia A Coruña se llenan en Ferrol y ya van directamente por autopista, sin que pasen por las paradas alternativas.

 

Reunión en Teima

Precisamente para tratar estos continuos inconvenientes a los que se enfrentan los usuarios, ayer mismo estaba convocada una reunión en el local de la entidad Teima Down para proponer nuevas movilizaciones como “único camino para solucionar el grave problema que sufrimos”.
 

La plataforma recuerda que es apolítica y está liderada por ciudadanos comunes. Explican que aunque realizan movilizaciones conjuntas “cada cual tiene que interponer las reclamaciones administrativas que estime convenientes”.

La Plataforma de Transporte Digno se desvincula de los daños a un autobús

Te puede interesar