La plantilla de Navantia llevará a cabo este jueves una manifestación hasta el Concello

La plantilla de Navantia llevará a cabo este jueves una manifestación hasta el Concello
Imagen de una de las manifestaciones desarrolladas por la plantilla I JORGGE MEIS

La plantilla de Navantia pondrá fin este jueves al calendario de movilizaciones llevado a cabo en las últimas semanas en demanda de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo y del plan industrial con una manifestación desde el astillero, desde donde partirán a las 9.30 horas, hasta el Concello de Ferrol. En este se celebrará, a partir de las 10.00 horas, el último pleno del actual mandato, en el transcurso del cual se aprobará una declaración institucional en apoyo a las demandas de la plantilla de la compañía naval pública en la ría.


Desde el comité de empresa, inmerso en el proceso de  negociación con la compañía, se insta a Navantia a aprobar cuanto antes un plan que garantice el futuro de los astilleros en el nuevo escenario internacional, incluyendo las inversiones necesarias para que sigan siendo competitivos. “Un dos investimentos clave é un dique de novas construcións dunhas dimensións e equipamentos sucifientes para incrementarmos a capacidade produtiva e reducir os prazos de entrega dos buques”. La potenciación y diversificación de áreas como la Fábrica de Turbinas y Reparaciones o la contratación de personal son otras de las demandas de la parte social.


Convenio

El primer convenio colectivo intercentros de Navantia concluyó su vigencia el 31 de diciembre de 2021 y “desde entón o noso marco laboral estase aplicando con ultraactividade, coas conseguintes perdas de poder adquisitivo”, lamentan.


En el marco de las movilizaciones y acciones sorpresa  por parte de los trabajadores de los astilleros, ayer fue bloqueado durante tres horas –de 05.00 a 08.00– el acceso a las instalaciones de la factoría ferrolana, provocando retenciones de tráfico en la zona de Esteiro. Hoy llevarán a cabo la última acción del calendario aprobado hasta el momento. 

La plantilla de Navantia llevará a cabo este jueves una manifestación hasta el Concello

Te puede interesar