La planta alemana que gestiona Reganosa recibe su primer buque de gas natural

La planta alemana que gestiona Reganosa recibe su primer buque de gas natural
Descarga de gas del “LNG Ish” en la regasificadora flotante “Hoeg Gannet” en el puerto de Brunsbuttël | rwe

La Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU) “Hoeg Gannet”, eje central de las nuevas instalaciones de recepción de GNL de la firma RWE que gestionará, entre otros, la mugardesa Reganosa, recibió esta semana su primer cargamento de gas natural. Tal y como reflejaban ayer los portales de referencia Vesselfinder y Marinetraffic –y poco después confirmado por la propia compañía–, el gigantesco metanero “LNG Ish”, procedente de la isla árabe de Das, llegó al puerto de Brunsbuttël poco antes de las ocho de la mañana del pasado martes.


El navío, de 293 metros de eslora y bandera de Liberia, partió de la mencionada ínsula –parte del emirato de Abu Dhabi– durante la madrugada del 11 de enero con un cargamento de 137.000 metros cúbicos de gas natural licuado; unos 82 millones una vez regasificado y el equivalente energético de 900 millones de kilovatios hora. El envío, como detalló la propia RWE, es el primero que recibe Alemania procedente de esa región y se enmarcaría en el memorando de entendimiento (MoU) firmado por el Gobierno con la Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc) como parte de su estrategia para eliminar su dependencia del gas ruso.


Asimismo, siguiendo con el plan operativo de las instalaciones –diseñado junto con Reganosa, que tras ofrecer asistencia técnica en la fase de diseño se hizo con el contrato de gestión de las infraestructuras de tierra–, este primer cargamento será incorporado a la red de forma paulatina durante las próximas semanas como parte de la fase de pruebas de la regasificadora.


De este modo, el director ejecutivo de RWE Supply & Trading, Andree Stracke, señaló que, tras la recepción de la “Hoeg Gannet” a comienzos de año, este envío de gas árabe era “el siguiente gran paso” en un proyecto que sigue mostrando “un gran progreso”. En este sentido, Stracke celebró el acuerdo con Adnoc a la hora de asegurar el suministro alemán. 

La planta alemana que gestiona Reganosa recibe su primer buque de gas natural

Te puede interesar