Plamen Dipchikov | “El teatro aporta libertad al pensamiento y el intercambio de emociones”

Plamen Dipchikov | “El teatro aporta libertad al pensamiento y el intercambio de emociones”
Ateneo Ferrolán Presentación Escola de Teatro

“Creo que será divertido; yo estoy muy motivado”. Con grandes ansias de contagiar su pasión por el arte dramático se sitúa Plamen Dipchikov al frente de la Escola de Teatro del Ateneo Ferrolán. 

Lo había hecho ya hace un par de años, pero ahora pretende darle una vuelta al formato para incrementar el interés de los participantes. Planteará así la actividad alrededor de la creación de una pieza que será representada al término del curso y que servirá para ir abordando todas las cuestiones de formación actoral contempladas en el programa. 

Precisamente con el objetivo  de conocer las inquietudes de los inscritos hasta el momento se celebró ayer en la sede de la entidad cultural un encuentro previo al desarrollo de las sesiones. Estas tendrán lugar dos días a la semana y serán de dos horas de duración cada una. El precio es de 40 euros para socios y 45 para el resto.

Inscripciones
El director y productor teatral de origen búlgaro que hace ya casi dos décadas llegó a España –desde hace unos cinco años reside en Ferrol– explica que las personas que lo deseen podrán apuntarse todavía en la escuela que tiene por objetivo “practicar, aprender cosas nuevas y sacar adelante una buena producción”.

Dice tener en la cabeza lo que a lo largo del curso le gustaría hacer con el alumnado, pero quiere tener también en cuenta la opinión de este a la hora de afrontar el proyecto artístico.

El objetivo de la escuela: crear un nido de gente inquieta con el tema del teatro, tanto para hablar de este arte, como para aprender y practicar. Un arte que, para este doctor en Ciencia y Arte Teatral, “aporta libertad al pensamiento, posibilidad de abrirse más a los problemas de otros y el intercambio de emociones”, destaca. 

Asegura asimismo que “aprender teatro es aprender a comunicarse con los demás a través de la inteligencia emocional, ya que el arte se produce en la mente del espectador”, afirma.

Plamen Dipchikov | “El teatro aporta libertad al pensamiento y el intercambio de emociones”

Te puede interesar