Personas de todo el mundo comparten experiencias este sábado en la Ollada Migrante

Personas de todo el mundo comparten experiencias este sábado en la Ollada Migrante
Imagen de archivo de una celebración multicultural del período navideño | d.a.

Ciudadanos afincados en Ferrolterra y procedentes de distintos países del mundo ofrecerán este sábado, en el auditorio de Afundación, una muestra de sus culturas de origen, un mosaico de la riqueza que aportan las migraciones a la comunidad para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Esta fiesta, en la que habrá música y relatos protagonizados por las personas migrantes, está organizada por el Patronato Concepción Arenal, con el Concello de Ferrol y Afundación, y cuenta además con la colaboración de distintas instituciones y asociaciones.


Esta segunda edición de Olladas Migrantes comenzará a las 10.30 horas y tendrá participantes procedentes de Venezuela (Beatriz Chitty), Colombia (Marley Valencia), Cuba (Manuel Cano), México (Carmen Moy), Perú (Beatriz Delgado), Brasil (Denise Pereira), Ucrania (Cristina Shchegolska), Armenia (Marine Nikoghosyan), Pakistán (Qaiser Cheema), Rusia (Olga Rozhdestvenskaya), Marruecos (Brahim Benkassin) y Senegal (Pape Abiaye Fall).


En el apartado musical se podrá disfrutar de tambores senegaleses, del folclore del carnaval cubano, de la piñata mexicana, de los diablos danzantes de Yare, de Venezuela, y de música armenia.


El evento contará con distintos moderadores, como la concejala de Benestar Social, Eva Martínez; el portavoz del PP, José Manuel Rey; Ana Pérez Lago, de Equiocio; Juan Ferreño, de la empresa de Seguridad Auman; Flor María Porras, del Colegio Cristo Rey; y Javier Sánchez, de la Policía Nacional.


En la preparación para estas II Olladas Migrantes se están realizando además cursos de cocina en el número 60 de la calle Dolores, desde ayer y hasta el 21, de cinco a ocho de la tarde. Se podrá aprender a cocinar platos de distintas gastronomías.

Personas de todo el mundo comparten experiencias este sábado en la Ollada Migrante

Te puede interesar