Paula Vázquez conducirá en Fitur la presentación del Geoparque de Ortegal

La Diputación de A Coruña ha anunciado este lunes que la presentadora ferrolana Paula Vázquez conducirá el viernes el acto de presentación del Geoparque de Cabo Ortegal en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.


La cita comenzará a las 12:00 horas y contará con la intervención del vicepresidente del ente herculino, Xosé Regueira. Además, tomará la palabra el presidente de turno de la entidad gestora del proyecto, José Miguel Alonso Pumar.


Según el organismo provincial, "la filosofía de la presentación responde a la necesidad de aprovechar Fitur como uno de los principales escaparates del turismo a nivel mundial para poner en el mapa turístico a Cabo Ortegal".


Así, ha abogado por dirigirse "a un tipo de visitante responsable, consciente y respetuoso con las particularidades del territorio". Regueira también ha apostado por "acercar al público el Geoparque dándole voz a las personas que trabajan en ese territorio".


De este modo, ha considerado que el evento será "un modo de mostrar su autenticidad y singularidad como destino turístico y la importancia de promocionarlo desde parámetros de sostenibilidad y que genere ingresos para la comunidad local".


En declaraciones difundidas por la Diputación coruñesa, Paula Vázquez ha dicho que es "un honor participar como maestra de ceremonias en la presentación" y que será una oportunidad para "hablar en primera persona de nuestra riqueza cultural", ha resaltado.


La presentadora de televisión también ha instado a detallar los tesoros "geográficos e incluso gastronómicos" y ha subrayado "el cariño y el respeto por el medio ambiente, la preservación y el cuidado del legado de nuestros ancestros".


Sobre el acto, el organismo público ha explicado que se presentarán cuatro piezas audiovisuales en las que intervendrán empresarios, deportistas o artistas. El proyecto de Geoparque engloba a siete municipios de las comarcas de Ferrol y Ortegal. 

Paula Vázquez conducirá en Fitur la presentación del Geoparque de Ortegal

Te puede interesar