lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El patrullero “Arnomendi” regresa a su base en A Graña tras 58 días desplegado

En la foto el patrullero de la clase “Chilreu” con base en A Graña que ha regresado tras dos meses en aguas canadienses | cedida

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi”  regresó a su base de la Estación Naval de La Graña tras haber pasado 58 días inmerso en la campaña de vigilancia e inspección de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO) en aguas próximas a Canadá, lo que le ha obligado a cubrir 8.300 millas náuticas.
 

El “Arnomendi” se encuadró en el esquema internacional de inspección y vigilancia pesquera como buque de inspección de la Unión Europea efectuando control de la pesca de las especies reguladas para garantizar así su conservación y la óptima utilización de los recursos pesqueros en el área. Asimismo, efectuó un total de 15 inspecciones a buques de diferentes nacionalidades adheridas al convenio con la NAFO, principalmente Portugal y España, así como Islas Feroe, Canadá o Noruega. Durante el operativo también prestó asistencia médica a un tripulante del “Río Caxil”.

El patrullero “Arnomendi” regresa a su base en A Graña tras 58 días desplegado

Te puede interesar