Paco Montero pone melodía y voz a poemas de Concepción Arenal en su nuevo libro-cedé

Paco Montero pone melodía y voz a poemas de Concepción Arenal en su nuevo libro-cedé
Paco Montero presenta esta tarde su libro-cedé

Tras el proyecto dedicado a la poesía de Carvalho Calero (presentado en 2019), el cantante Paco Montero (Ferrol, 1945) rinde ahora tributo a otro célebre e ilustre personaje de la ciudad naval: la pensadora y escritora Concepción Arenal.


El artista musica en su nuevo proyecto diez composiciones del libro “Poemas de Juventud”, de una mujer de cuya obra se confiesa un enamorado. Esta tarde presentará su proyecto, fruto de cuatro intensos años de trabajo, en un acto previsto para las 19.00 horas en el salón de actos del Edificio de la Xunta en la Praza de España. La entrada será libre.


Allí interpretará Montero los diez temas que dan forma al cedé incluido en un libro en el que también aparecen textos alusivos a otras destacadas mujeres de la ciudad naval, como Ángela Ruiz Robles, considerada como la precursora del libro electrónico; Antonia Alarcón, “la primera heroína obrera ferrolana”; la oceanógrafa Ángeles Alvariño; o la actual vicepresidenta segunda del actual gobierno de España, Yolanda Díaz. 


Imágenes de edificios y paisajes singulares de la ciudad naval completan un trabajo que, en su última página, recoge una fotografía de la maqueta del antiguo teatro Renacimiento “Rena”, escenario en el que, en 1957, con doce años de edad, Montero debutaba ante el público como concursante de un certamen musical. Esta tarde volverá a cantar, como hace, dice, “todos los días en casa”. En este caso ante el público que desee acompañarlo en la presentación de su nuevo proyecto.

Paco Montero pone melodía y voz a poemas de Concepción Arenal en su nuevo libro-cedé

Te puede interesar