La oposición reclama un equipamiento adecuado para el IES Concepción Arenal

Aseguran que hay días que la asignatura se ha tenido que dar en los pasillos
La oposición reclama un equipamiento adecuado para el IES Concepción Arenal
Instituto Concepción Arenal I D. Alexandre

Los grupos municipales de PSdeG-PSOE, BNG y FeC reclamarán a través de una moción en el pleno de este jueves la modificación de los presupuestos de la Xunta para este año con el objetivo de que se consigne una partida que permita construir un equipamiento “axeitado” para el desarrollo de las clases de Educación Física en el IES Concepción Arenal.

 

La oposición recoge así las demandas de la comunidad educativa, que desde que aumentaron las horas de esta asignatura en los últimos cursos se ha visto obligada a "desenvolver as clases nunha aula de usos múltiples que impide correr ou os xogos con balón". En otros casos, apunta, incluso se han tenido que recurrir a los pasillos del centro. 

 

Los partidos recuerdan que en diciembre de 2023 el alcalde, José Manuel Rey Varela, y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se comprometieron a que esta actuación estaría incluida en el nuevo Plan de Arquitectura Pedagóxica y que los trámites comenzarían al año siguiente (2024), "sen que exista ningún movemento desde esa data", afirman. 

 

Además, mientras no se llega a la solución definitiva, que pasa por la habilitación de un espacio "en condicións", le piden al Concello una alternativa

La oposición reclama un equipamiento adecuado para el IES Concepción Arenal

Te puede interesar