La OJE comienza la campaña de recogida de juguetes y abre un belén de más de cien figuras

La OJE comienza la campaña de recogida de juguetes y abre un belén de más de cien figuras
Imagen parcial del belén

La Organización Juvenil Española ha empezado la recogida de juguetes con el objetivo de llevar presentes a más de 350 niños y niñas de la comarca hasta doce años. El paquete incluye un juguete nuevo, dos usados revisados, un peluche y un libro. La recogida se hace en su local (número 14 de la Carretera Alta do Porto, al lado de la antigua fábrica de lápices) hasta el 2 de enero. El horario es de cinco a ocho de la tarde. Cerrarán los días 22 y 25 de diciembre y el 1 de enero.

También está ya en marcha el belén, que ocupa 25 metros cuadrados y está formado por más de un centenar de figuras, de las cuales una treintena están en movimiento. Tienen, explican desde la OJE, una cascada de agua natural, un lago con peces vivos, efectos de día y noche y también efecto de nieve. El belén está abierto al público en su local de la carretera de Castilla hasta el 3 de enero, con el mismo horario y excepciones que en el caso de la recogida de juguetes, sumándole que tampoco abrirá el día 21.

Con el fin de recaudar fondos para la Operación Juguete, la OJE Ferrol organiza además una gala los días 20 y 21 de diciembre. Será en el colegio Cristo Rey y se pide un donativo de un euro. Estará presentada por Dani Ríos e incluirá actuaciones, a partir de las siete de la tarde, de A Banda do Garaxe, la rondalla Só Elas, el coro del colegio Cristo Rey, la asociación musical Virgen del Carmen, la rondalla Bohemios, Ancora Bass y la asociación musical Nuestra Señora del Nordés, perteneciente a la OJE. l

La OJE comienza la campaña de recogida de juguetes y abre un belén de más de cien figuras

Te puede interesar