Una octogenaria pierde la vida al ser atropellada en el área del Alto do Castiñeiro

Una octogenaria pierde la vida al ser atropellada en el área del Alto do Castiñeiro
Narón carretera de Castilla 217 atropello

Una vecina de Narón de 84 años perdió la vida durante la mañana de ayer en el área del Alto do Castiñeiro tras ser atropellada por un vehículo mientras trataba de cruzar la calle. El trágico suceso tuvo lugar a la altura del número 217 de la carretera de Castilla, en el punto más elevado de la cuesta que lleva a la rotonda de Freixeiro.

Según el informe de los servicios de emergencias, el incidente se produjo pasadas las nueve de la mañana cuando la mujer trató de cruzar la calzada entre dos coches aparcados en una zona sin paso de peatones. El conductor del vehículo, un Seat León, no pudo esquivarla, provocándose un impacto que, pese a no ser a gran velocidad, acabó con la vida de la octogenaria.


Diversos viandantes que presenciaron el accidente avisaron al momento al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que desplazó hasta el lugar a una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia, así como diversos efectivos de la Policía Local y el Speis de Narón. Tras autorizarse el levantamiento del cadáver, la mujer fue trasladada al hospital Naval de Ferrol, donde se le practicó la autopsia.
El conductor del vehículo dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas.

El BNG exige más seguridad
El grupo municipal del BNG de Narón remitió ayer un comunicado a los medios exigiendo mayor seguridad en el municipio y un plan de humanización de los espacios para que peatones y conductores puedan sentirse protegidos.


La formación señaló en el escrito que, independientemente de las circunstancias del accidente, “na zona centro non debe ser posible que se produza unha desgraza como a de hoxe”, exigiendo que se dote a la carretera de Castilla de “ferramentas necesarias para que cohesione e non separe”. Por otra parte, en el documento el BNG expresó sus condolencias a los allegados y familiares de la mujer fallecida.

Una octogenaria pierde la vida al ser atropellada en el área del Alto do Castiñeiro

Te puede interesar