Las obras del parque de personajes populares de Ferrol vuelven a salir a licitación

Las obras del parque de personajes populares de Ferrol vuelven  a salir a licitación
El parque de los personajes populares se encuentra obsoleto | e.c.

La remoledación del parque de personajes populares del barrio de Caranza no acaba de fraguarse pese a que hace más de un año que se presentó el proyecto de actuación. 
El expediente de licitación de esta intervención se aprobó en mayo de este año en Xunta de Goberno Local y se abrió, de este modo, una contratación, por un importe estimado de 555.552,48 euros. Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas  y antes de la constitución de la Mesa de Contratación, desde el Concello se detectó un error en una de las cláusulas –la 11 del anexo del pliego de cláusulas administrativas–, que tenía que ver con que no se exigía la clasificación del contratista cuando en los contratos de un valor igual o superior a los 500.000 euros es un requisito imprescindible.


Así las cosas, deberá iniciarse nuevamente el procedimiento de licitación, con la apertura de un nuevo plazo de 20 días naturales desde la nueva publicación en la plataforma de contratos del sector público, además de figurar en el perfil del contratante del Concello de Ferrol.


Los licitadores que ya habían presentado sus ofertas para la realización de esta rehabilitación de un parque público que abarca una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, podrán mantener la oferta presentada, si así lo desean, o bien concurrir con otra nueva, como así se les notificará desde el propio Concello.


Proyecto
El parque de personajes populares, situado entre las calles Sao Paulo, Ejército Español, Cádiz y Armada Española se encuentra actualmente bastante deteriorado y con un aspecto obsoleto que pretende ser renovado con esta actuación. De este modo, se plantea una obra de carácter blando, conservando los árboles existentes pero plantando, además, nuevos ejemplares. Se destinan zonas de ocio para niños y jóvenes, como parques infantiles y de calistenia, así como espacios de merendero con mobiliario urbano, renovación de la iluminación, una senda central biosaludable, además de diversas zonas de estancia.
Un jardín de especies aromáticas o un bosque de naranjos son algunas de las peculiaridades del nuevo espacio de esparcimiento.


Asimismo, se pretende que el parque de personajes populares haga, por fin, honor a su nombre. Por eso se insertarán en el paisaje una serie de siluetas recortadas en chapa metálica, tomando como referencia los dibujos del artista local Siro López, que fue el artífice, en los años noventa, de unas maquetas inicialmente realizadas para esta ubicación, pero que nunca llegaron a colocarse, manteniendo el nombre del parque pero no su esencia, que ahora sí pretende recuperarse en esta nueva actuación.

Las obras del parque de personajes populares de Ferrol vuelven a salir a licitación

Te puede interesar