Numeroso público y amigos arroparon a José Torregrosa en su merecido homenaje

Numeroso público y amigos arroparon a José Torregrosa en su merecido homenaje
Un momento del acto de homenaje en el teatro Jofre I Daniel Alexandre

Un gran agradecimiento a la generosidad y entrega de toda una vida dedicada a la cultura fue el sentir generalizado de todos los asistentes al homenaje que se dieron cita esta tarde en el teatro Jofre para valorar la labor de José Torregrosa. 

 

José Torregrosa
José Torregrosa I Daniel Alexandre


Compañeros del ámbito educativo, político, social, cultural y reivindicativo acudieron sin dudarlo a este reconocimiento, organizado por el Concello de Ferrrol con la colaboración de Fuco Buxán, Club de Prensa y Colegio Ludy, tres entidades de las que formó parte activa y que reconocieron su labor. De hecho, como se recordó en el acto, muchos ferrolanos de varias generaciones fueron educados por este profesor. Pero no solo compañeros, sino amigos de todas las facetas de la vida social tuvieron palabras de reconocimiento para Torregrosa que, emocionado, presidió el acto.


Es José Torregrosa un gran amigo de esta casa, colaboró durante años con este periódico, especialmente en el suplemento dominical Nordesía donde compartía su particular y profunda visión del séptimo arte. Gran cinéfilo y crítico de cine, destaca también como novelista, autor teatral, poeta, periodista y maestro. Son muchas dedicaciones para una persona que ha sabido cultivar y dar lo mejor de sí en cada una de esas parcelas. 


Aunque su salud se ha resentido en los últimos meses y tal vez este homenaje no haya llegado en su mejor momento personal, nunca es tarde para que se acuerden de uno y así se lo hicieron saber esta tarde en el acto institucional celebrado en el teatro Jofre.

 

Numeroso público valoró la labor de Torregrosa
Numeroso público valoró la labor de Torregrosa I Daniel Alexandre


Como bien indicaban los promotores de este homenaje a quien tanto hizo y hace por Ferrol y su cultural, el reconocimiento a Torregrosa de ayer constituye “unha celebración de gratitude para afondar no seu perfil biográfrico y etimar o valor da súa coherencia e condición humana exemplar”. 

Numeroso público y amigos arroparon a José Torregrosa en su merecido homenaje

Te puede interesar