El nuevo contrato eléctrico incluirá inspecciones nocturnas e inversiones

La conservación de la iluminación pública y la red semafórica forma parte del contrato | emilio cortizas

Con un presupuesto base de licitación de 1.343.900 euros y mejoras en cuestiones como los turnos de los trabajadores, las inspecciones diurnas y nocturnas e inversiones en las instalaciones, el Concello ha iniciado la licitación del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas que supondrá, como explicó la edil del área de Servizos, Ana Lamas, mejoras con respecto a la prestación actual.

De este modo, se aprobó ayer en una sesión extraordinaria de la Xunta de Goberno Local el expediente de contratación administrativa del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, de las dependencias municipales, iluminación pública y semafóricas por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos, repartidos de uno en uno.

El contrato incluye la conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones de iluminación exterior, desde acometidas a líneas, cuadros, arquetas, canalizaciones, equipos, lámparas o semáforos, para lo que la empresa adjudicataria dispondrá de un inventario completo de las instalaciones eléctricas que dependen del Concello.

La empresa que se haga cargo del servicio dispondrá para hacer frente a estas instalaciones del personal preciso que pasa, como mínimo, por un ingeniero, un encargado y un administrativo, además de aumentar el número mínimo de empleados que pasa de los ocho actuales a 12 , garantizando, de este modo, la cobertura de las vacaciones y las bajas que puedan producirse.

También mejoran, con la aplicación del nuevo contrato, los turnos de trabajo de los empleados de la empresa de mantenimiento.



Medios


En cuanto a los medios materiales, la empresa adjudicataria deberá contar al menos con un camión grúa o carroceta con pluma, dos camiones cesta además de vehículos ligeros para los trabajadores, que irán agrupados en pareja, escaleras plegables o herramientas manuales, entre otras.

Deberá disponer, asimismo, de un grupo electrógeno y capacidad para suministrar de modo puntual grupos de potencia. En el contrato se incluye, además, la obligatoriedad de poder contar con una plataforma elevadora de brazo articulado que pueda alcanzar los 20 metros de altura.

En lo que se refriere a las funciones de la concesionaria, el nuevo contrato incluye la reparación y reposición de las luminarias que se vayan deteriorando, su limpieza, mantenimiento e inspección de los aparatos autónomos de emergencia, sustitución de lámparas y, repintado de elementos, así como tratamientos de limpieza y conservación de los centros de trasformación y de los grupos eléctricos, entre otras funciones.

La responsable de las políticas de servicios del Concello ferrolano, Ana Lamas, valoró la importancia del nuevo contrato que saldrá a la luz, ya que, apuntó, “é unha moi boa noticia” porque mejora la calidad en la prestación del servicio, por las nuevas competencias y por destinar una cuantía de 105.000 euros a inversiones. 

El nuevo contrato eléctrico incluirá inspecciones nocturnas e inversiones

Te puede interesar