martes 11/8/20

Nuevo aumento de altas hospitalarias en la primera jornada sin muertes de la última semana

El área sanitaria registró diez positivos, aunque el 86% de ellos se encuentran en sus domicilios
Continúa el incremento de las pruebas en el punto fi jo situado en el Novoa Santos | D.A.
Continúa el incremento de las pruebas en el punto fi jo situado en el Novoa Santos | D.A.

Nueva jornada de cierta estabilidad la vivida ayer en el Área Sanitaria de Ferrol donde las cinco nuevas altas hospitalarias (ya van 34) recogidas en el último informe –hay que recordar que los datos son del pasado martes– palian los diez nuevos contagios registrados pero sobre todo, la presión hospitalaria ya que todos ellos permanecen en sus domicilios.

Así, se contabilizan 318 casos de los que 274 se encuentran en sus casas, lo que supone el 86,1% de los casos y 10 más que en la jornada anterior. Otros 44 permanecen hospitalizados –cuatro menos que ayer–, una cifra por debajo del promedio de ingresos de los últimos diez días que se sitúa cercano a 49. De estos, 12 permanecen ingresados en la UCI –uno más que el martes– y otros 32 se recuperan en las plantas habilitadas en el Arquitecto Marcide y en el Hospital Naval.

Desde ayer, según trasladó la Xunta, es la Consellería de Sanidade la que comunica el balance global (en hospitales y centros geriátricos) de fallecidos –hasta ahora Sanidade informaba de las defunciones en hospitales y Política Social en las residencias– que en Área de Ferrol asciende a 16. l

Comentarios