Navantia anuncia un contrato de construcción de eólica marina para el Reino Unido

Navantia anuncia un contrato de construcción de eólica marina para el Reino Unido
Visita a las Jackets en Navantia Fene

El grupo naval público Navantia anunció ayer que la Unión Temporal de Empresas (UTE) que mantiene con Windar ha sido la adjudicataria de un contrato de construcción de eólica marina para el Reino Unido.
El proyecto, de características similares al Windfloat Atlantic, está siendo desarrollado por la corporación Cobra Wind International, consiste en cinco unidades flotantes que serán instaladas en el parque Kinkardine, emplazado a 15 kilómetros de las costas de Aberdeen, la tercera ciudad con mayor densidad poblacional de Escocia.
Según detalla el grupo naval, los trabajos de construcción comenzarán el próximo mes en las instalaciones de Windar en Avilés (Asturias), con el corte y curvado de la chapa –las mismas que participaron en la construcción de las “jackets” para el parque East Anglia One de Iberdrola–.
Tras esto, las labores continuarán en la factoría de Navantia Fene, donde se fabricarán el resto de los componentes y se ensamblarán las unidades. Las estimaciones de la compañía detallan que las obras se extenderán hasta abril de 2020, que la carga de trabajo total será de 1.250.000 horas y que se emplearán más de 15.000 toneladas de acero en la construcción de las estructuras.

Posición de liderazgo
El proyecto Windfloat es el tercero de estas características adjudicado a la UTE de Navantia y Windar tras la construcción en 2015 de cinco unidades tipo Spar para el parque Hywind –propiedad de la petrolera noruega Statoil– en Escocia y la fabricación en la actualidad de otra para el campo Windfloat Atlantic que la compañía Windplus posee en las costas portuguesas.
El grupo naval ha destacado la importancia de este proyecto a la hora de consolidar la Unión como líder en el mercado de la construcción de eólica flotante.

Navantia anuncia un contrato de construcción de eólica marina para el Reino Unido

Te puede interesar