La naronesa Ártabro Tech crea un software para rastrear y gestionar licitaciones públicas

La naronesa Ártabro Tech crea un software para rastrear y gestionar licitaciones públicas
Captura de uno de los apartados de la herramienta desarrollada por la compañía naronesa | A.T.

La compañía naronesa de consultoría y desarrollo tecnológico Ártabro Tech anunció ayer por medio de su blog oficial el lanzamiento de su nueva herramienta Tender, un software de rastreo y gestión de licitaciones públicas.

Este programa, además, cuenta –entre otras– con la particularidad de operar tanto a nivel nacional como internacional –en su versión básica únicamente en un ámbito europeo, mientras que en la más avanzada este apartado funcionará bajo demanda–.

Inteligencia artificial
Al igual que un buscador se adapta a los gustos del usuario mediante el uso de “cookies”, Tender cuenta con una inteligencia artificial que favorece aquellos resultados que se ajusten más a la empresa que lo utilice.


Se trata de una plataforma, según detalla la compañía en su dominio, completamente configurable por el usuario, pudiendo establecer los parámetros de búsqueda, como la tipología del concurso, el ámbito, el estado del mismo, etcétera. La versión avanzada, además, utiliza los datos históricos de las licitaciones en las que ha participado el usuario para ofrecer así una experiencia más personalizada y eficiente.

Ártabro Tender se actualiza con la información tanto de la Plataforma de Contratación del Estado en el caso de España, como de otras similares para el resto de países de la Unión Europea. Además, la herramienta no se limita a informar de aquellos procedimientos abiertos, sino que determina y clasifica el estado de los mismos, indicando si se encuentran únicamente anunciados, disponibles, pendientes o cerrados.

La naronesa Ártabro Tech crea un software para rastrear y gestionar licitaciones públicas

Te puede interesar