domingo 25.08.2019

Narón muestra su apoyo a las reivindicaciones de mayor carga de trabajo para Navantia

La alcaldesa, Marián Ferreiro, mantuvo un encuentro ayer con representantes de los comités de empresa de la ría
Manifestación, el pasado mes de abril, alertando de la falta de carga de trabajo tras la entrega de los AOR | daniel alexandre
Manifestación, el pasado mes de abril, alertando de la falta de carga de trabajo tras la entrega de los AOR | daniel alexandre

A medida que pasan los días los trabajos restantes en los AOR australianos y el parque eólico de Kinkardine son cada vez menores, haciendo evidente la necesidad de más carga de trabajo para las instalaciones de Navantia Ferrol y Fene hasta el inicio de la construcción de las F-110, tal y como llevan meses denunciando los comités de empresa de ambas factorías.

Así, al compromiso del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, de solicitar un nuevo AOR para la Armada que palie esa falta de carga de trabajo hasta 2021, se unió ayer la corporación naronesa. En una reunión mantenida entre la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, con diversos representantes de los comités y a la que acudieron también portavoces de Terra Galega, PSOE y PP, el Concello de Narón mostró su total apoyo a las reivindicaciones del colectivo. Además, desde la corporación se decidió que en el pleno de mañana miércoles se presentará una declaración institucional en la que se inste al Gobierno y a la Xunta a dar una solución cuanto antes para evitar los despidos que se prevén para después del verano.

Desde los comités se afirmó que “desde fináis de este verán ata 2021 os niveis de paro serán alarmantes e, no caso de non solucionarse, tería gravísimas repercusións para o emprego, tanto en Navantia, na industria auxiliar e (...) no conxunto da comarca”.

Comentarios