Narón invierte 216.000 euros en dos nuevos aparcamientos disuasorios

Narón invierte 216.000 euros en dos nuevos aparcamientos disuasorios
Los trabajos para la creación del estacionamiento de A Gándara comenzaron la pasada semana | concello

El Concello de Narón continúa dando pasos en la habilitación de aparcamientos disuasorios en el municipio. A comienzos del próximo verano estarán operativos dos nuevos espacios dedicados a tal fin. Se trata de los ubicados en Piñeiros y A Gándara, dos actuaciones licitadas en certa de 216.000 euros, “unha contía que nos permitirá poñer a disposición da cidadanía un total de 155 prazas de estacionamento para vehículos lixeiros que se suman ás preto de 200 xa operativas en Xuvia, no Ponto e na Solaina”, que están funcionando de manera óptima.


Así lo destacó la alcaldesa, Marián Ferreiro, tras anunciar el inicio, la pasada semana, de los trabajos que permitirán construir el aparcamiento proyectado en A Gándara. De forma simultánea se llevarán a cabo también las obras del previsto en Piñeiros. Las gestiones realizadas desde el gobierno local permitieron, según la regidora, adquirir o negociar la cesión de suelo necesario para habilitar los nuevos estacionamientos de proximidad.


El de A Gándara se habilitará en terrenos de titularidad privada localizados en la zona urbana tras llegar a un convenio de uso con los propietarios de los mismos. Tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados y acceso desde las calles Bispo Argaya y Colmeote. Está localizado en un entorno con mucha población, próximo a dos colegios, otras tantas escuelas infantiles, el complejo polideportivo municipal y la plaza de A Gándara.


El de Piñeiros, por su parte, ocupará algo más de 2.000 metros cuadrados, con entrada y salida por la avenida Miguel de Cervantes.


La ampliación de las plazas de aparcamiento tendrá lugar en una zona próxima al campo de fútbol y también a la escuela infantil, locales socioculturales y en un área con elevada densidad de población.


Las actuaciones se completarán en ambos casos con las oportunas acciones de señalización vertical y horizantal de plazas, accesos y demás.


“A humanización dos barrios pasa tamén por mellorar a mobilidade do parque automovilístico, polo que a rede de aparcamentos continúa medrando a medida que avanzamos nesa liña de futuro para a cidade”, subrayó la alcaldesa, Marián Ferreiro. 

Narón invierte 216.000 euros en dos nuevos aparcamientos disuasorios

Te puede interesar