Música y velas encendidas en Ferrol y Narón, en memoria de las víctimas del Holocausto

Música y velas encendidas en Ferrol y Narón, en memoria de las víctimas del Holocausto
Ferrol acogió una charla de Ponte Far y un encendido de velas | emilio cortizas

La fortificación de San Felipe acogió ayer el acto conmemorativo del Día Internacional del Holocausto, un evento que se celebra anualmente en esta fecha en memoria de las víctimas de esta barbarie y que recuerda esos hechos históricos que acabaron con la vida de miles de personas por el simple hecho de pertenecer a una determinada condición sexual, raza o colectivo.
 

En Ferrol, el acto estuvo presidido por la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, y contó, como conferenciante, con el profesor ferrolano José Antonio Ponte Far.
 

Los alumnos del IES Sofía Casanova fueron los jóvenes protagonistas que encendieron las velas en recuerdo de los diferentes colectivos asesinados en el genocidio, con el acompañamiento musical de Julia Dopico.
 

También en el Concello de Narón se rindió homenaje a las víctimas, en un acto en el que el Ayuntamiento participa de la mano de la Asociación Memoria Histórica Democrática. 
 

La música, que corrió a cargo de la agrupación Sementeira, y el encendido de velas, seis, por los millones de víctimas del Holocausto, por parte de alumnos del CPI de O Feal, fueron los momentos más emotivos del acto de la mañana de ayer.
 

La concejala de Cultura, Olga Ameneiro, apuntó que desde la administración local “queremos dar e ser exemplo de tolerancia e convivencia pacífica, independetemente das crenzas e cultura de cada una e cada un de nós”.

Música y velas encendidas en Ferrol y Narón, en memoria de las víctimas del Holocausto

Te puede interesar