Música sacra, en el preámbulo del Domingo de Ramos

Música sacra, en el preámbulo del Domingo de Ramos
La concatedral acogió el último acto del ciclo de música coral I V. V.

La jornada previa al Domingo de Ramos, primer día de una semana intensa de desfiles procesionales, tuvo en la música su plato fuerte, con la celebración den  concatedral de San Julián de la tercera y última jornada del ciclo de Música Coral Sacra.


El Coro Villa De Navia (Asturias) y el Coro Diapasón, como anfitrión, deleitaron a un numeroso público, que lenó la iglesia como ya lo vino haciendo en las anteriores actuaciones del ciclo.


Tras este preámbulo, los sones musicales dejan paso hoy a las palmas y los ramos que serán bendecidos en las iglesias y en el acto de la plaza de Amboage –12.15 horas–.

 

Procesiones

La jornada de hoy ofrece tres procesiones de otras tantas Cofradías. La primera es la de las Angustias, que, a las 11.30 horas saca a la calle el paso de Jesús amigo de los niños, acompañado de la música de la Banda de las Angustias y la OJE.


Desde la plaza de las Angustias se desplazará por la avenida de Esteiro, Carlos III, Ánimas, Españoleto, avenida de Esteiro, Ramón y Cajal y retirada en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar.


A las 12.30 horas será la salida de una de las procesiones más características de esta jornada, la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como La Borriquita.


Acompañada de la música de las agrupaciones de Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Amargura, Banda de cornetas y tambores del Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, recorrerá con los pasos de La Borriquita y San Juan Evangelista las calles Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra y regreso, de nuevo, por Real y Méndez Núñez.


Ya en la jornada de tarde, la Cofradía de la Soledad (19.00 horas) sacará a la calle la procesión del Ecce Homo con el paso de San Pedro apóstol y el que da nombre al desfile procesional.


Con salida de la Orden Tercera recorrerá Real, Concepción Arenal, Magdalena, San Diego y Real, acompañada de las bandas musicales de las agrupaciones de la Miserocordia de Viveiro, Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores y Cristo de la Buena Muerte.

Música sacra, en el preámbulo del Domingo de Ramos

Te puede interesar