Música y juegos populares en el regreso del festival do Río Castro

Música y juegos populares en el regreso del festival do Río Castro
La intensa jornada se llevó cabo desde el mediodía y hasta la noche en lugar da Bóla de Naraío | emilio cortizas

Con gran intensidad se vivió ayer en el lugar da Bóla, en Naraío, el regreso, tras dos años de parón por la pandemia, del Festival do Río Castro. Organizado por la AVV O Castelo con la colaboración del Concello de San Sadurniño, de la Cooperativa de Meirás y de la Agrupación de Protección Civil de Neda, la cita incluyó diferentes propuestas a lo largo del día.
 

La sesión vermú con Os Feroces da Galgueira, las variadas actividades de Os Picos do Sol, el espectáculo del payaso Peter Punk o el emblemático campeonato de juegos populares, precedieron a la celebración de los conciertos que este año estuvieron protagonizados por los grupos Encrucillada, Os da Porfía y Tantos nos Tes. Un excelente colofón para cerrar la vigésimo séptima edición del siempre concurrido festival que mantiene la filosofía con la que nació en 1994, y que pasa por reivindicar la cultura y el respeto por el medio ambiente y por recuperar el espíritu de las romerías de antaño, por lo que fueron muchas las personas que ayer se animaron a llevar de casa la comida para disfrutar el menú en el ambiente festivo.
 

Al margen ya del festival celebrado ayer, el Concello de San Sadurniño, que este año se ha quedado sin las fiestas de Santa Isabel al no haber comisión, ha organizado para hoy, a las 13.30 horas en la plaza del Convento do Rosario, una actuación a cargo de Xacarandaina.

Música y juegos populares en el regreso del festival do Río Castro

Te puede interesar