jueves 02.07.2020

El Museo do Humor y la biblioteca de Fene abren sus puertas el día 15

Ambos servicios funcionarán en esta primera etapa bajo el sistema de cita previa y con los oportunos protocolos higiénicos y sanitarios
Imagen de la biblioteca municipal Xosemaría Pérez Parallé | CEDIDA
Imagen de la biblioteca municipal Xosemaría Pérez Parallé | CEDIDA

El Concello de Fene ha puesto fecha a la reapertura del Museo do Humor y la biblioteca municipal. Será el próximo 15 de junio, toda vez que ya ha concluido el proceso de redacción, estudio y aprobación del correspondiente protocolo y de adaptación de la instalación a la “nueva normalidad”.

Los dos servicios funcionarán en esta primera etapa bajo el sistema de cita previa y con la aplicación de una serie de medidas y cambios en el funcionamiento habitual de los servicios para garantizar la seguridad de todas las personas.

La biblioteca retomará así la actividad con el servicio de préstamo de materiales, tramitación y recogida de carnés y consulta en sala restringida a fondos especiales. Se seguirá ofreciendo también el servicio de información general y bibliográfica.

Las personas usuarias que tengan préstamos pueden devolverlos ya en el buzón situado en el exterior de la Casa da Cultura. El plazo de las devoluciones se prorroga además hasta el 30 de este mes. Todos los materiales entregados se pondrán en cuarentena catorce días.

En cuanto al carné, indican que el trámite de solicitud podrá hacerse en línea. No estará permitido el acceso a la sala de lectura ni a las de préstamo, por lo que todos los materiales serán solicitados por teléfono o correo electrónico en el momento de concertar la cita o de forma presencial en el momento de la visita reservada.

Los materiales existentes puden ser consultados a través de la dirección https://catalogo.rbgalicia.xunta.gal.

La atención presencial se ofrecerá, con carácter general, entre las 10.30 y las 13.30 horas, y la cita se reservará previamente en los teléfonos 981 34 23 02/ 607 625 346 o en el correo [email protected]

Museo

En lo que se refiere al Museo do Humor, también habrá que concertar cita previa para las visitas a través de los teléfonos 981 341 415 o 981 342 400, por Whatsapp (607 625 357) o correo electrónico [email protected]

El horario para las visitas será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Las visitas serán individuales, excepto en el caso de personas que convivan en la misma unidad familiar o unidad de convivencia análoga, que las podrán hacer en un grupo no superior a cinco.

Tal y como se informó desde la Concellería de Cultura, durante las últimas tres semanas se realizó una limpieza y desinfección intensiva de la instalación. Una vez abra sus puertas se reforzará el servicio para garantizar la seguridad de todas las personas. l

Comentarios