El muralista madrileño Hugo Lomas (Sfhir) ha regresado a Galicia, esta vez a Vigo, donde ha vuelto a sorprender a propios y extraños con una creación que, en cierto modo, recuerda mucho a la elaborada en Fene en la Estrada da Fraga.
En esta ocasión Lomas ha tomado parte en el festival Vigo Ciudad del Color, diseñando una pieza bautizada como “La Gaitera”, un lienzo creado a golpe de spray en la Vía Verde de la ciudad olívica – en concreto en el número 63 de la calle Moncelo Alto– y que remató el pasado domingo día 13.
Esta obra, como ocurre con “La violonchelista” fenesa, puede verse desde diferentes puntos de la urbe.
Como bien se recordará, el mural de Fene de Sfhir arrasó en la primera edición del festival Perla Mural Fest, tras ser declarado mejor mural del mundo por el portal especializado Street Art Cities, que, sorpresivamente, volvió a fijar su mirada en el este concello al declarar, también el año pasado y por segunda edición consecutiva, a una de las pinturas como la mejor a nivel mundial, en este caso obra del artista Cristóbal Persona y su “Charanguista Andino”, situado en la Nacional VI.
El de Vigo recuerda mucho a la obra situada en A Fraga, en tanto que se realiza en una de las caras de un edificio aprovechando un hueco para darle mayor fuerza al diseño artístico. La de Sfhir es una de los once murales que se van a plasmar en la urbe olívica que se sube al carro también del street art, que tan bien está funcionando en ubicaciones como Canido o Fene.