Dos nuevas víctimas de coronavirus en Ferrol, mientras bajan los ingresados

Dos nuevas víctimas de coronavirus en Ferrol, mientras bajan los ingresados
Una persona espera su turno para entrar en una farmacia, protegida con una mascarilla | jorge meis

Otro día negro para Ferrol dentro de la pandemia por coronavirus que padece el planeta. Dos personas han muerto en el CHUF, con lo que ya son doce las víctimas que se cuentan en el área sanitaria. Los decesos se dieron a conocer durante la mañana de ayer. Se trata, además, de las dos personas más jóvenes que han fallecido por Covid-19 en la zona. Son un varón de 64 años y una mujer de 66, ambos con otros problemas de salud, según informa el Sergas. Él era agente de la comisaría de policía de Ferrol-Narón, que desarrollaba segunda actividad en los juzgados. Ella, uno de los primeros positivos confirmados en Pontedeume. Había regresado hacía días de un viaje del Imserso.

Los datos globales, por otra parte, parecen confirmar una tendencia a la estabilidad apuntada en los últimos días, aunque la situación sigue siendo preocupante y hay que esperar a la evolución de la próxima semana, cuando podrían complicarse casos actuales. 16 personas están en una situación grave y requieren atención en las unidades de cuidados intensivos. Es solo una menos que el día anterior. En cambio, bajan en cinco los pacientes en planta, de modo que el número total de personas ingresadas pasa de 51 a 45. Al mismo tiempo, siguen subiendo las altas, que llegan a 26.

En cuanto a los confirmados totales, también es una estadística que continúa día a día su incremento, pero a un ritmo menor. Se sube de 269 positivos a 283, con un 84% de ellos (238 personas) pasando el período de aislamiento en sus domicilios.

Otro ámbito preocupante son las residencias de ancianos y, en general, los centros en los que conviven varias personas. La consellería de Política Social actualiza cada día los datos de contagios. En Ferrolterrra, el lugar más afectado, según estas cifras, sería As Fragas, en Pontedeume, donde se ha pasado, en las últimas horas, de dos positivos a cuatro. Se mantienen el de Súa Casa (San Sadurniño) y el de  San José (Narón). En los centros para personas con discapacidad siguen dos positivos, el de otros tantos trabajadores, uno en el Souto de Leixa y otro en el Coral Seoane.

Dos nuevas víctimas de coronavirus en Ferrol, mientras bajan los ingresados

Te puede interesar