Movilizados los bomberos del Speis por un coche ardiendo en Xuvia, en Narón

Movilizados los bomberos del Speis por un coche ardiendo en Xuvia, en Narón
Los bomberos aplicaron una capa protectora sobre el vehículo una vez apagado el incendio | Cedida

Los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que desplazarse esta madrugada hasta el barrio de Xuvia a causa de un vehículo ardiendo. Según informaron fuentes municipales, el incidente tuvo lugar sobre las 02.56 horas a la altura del número 906 de la carretera de Castilla, frente al Edificio Montserrat y a escasos metros de la intersección con el vial que comunica el núcleo urbano con San Xiao.

 

 

 

Tras recibir el aviso de un particular, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 movilizó hasta el punto a los bomberos naroneses, que se desplazaron con dos camiones motobomba, además de varias patrullas de la Policía Local. Como se trasladó desde el Concello de Narón, a la llegada de los profesionales el turismo, que afortunadamente no tenía otros vehículos aparcados a su alrededor (se desconoce si fueron movidos al registrarse el incendio), estaba "nunha fase moi avanzada de combustión".

 

Asimismo, inicialmente se creía que se trataba de un coche eléctrico, pero afortunadamente se trataba de un Toyota Yaris híbrido. Esta distinción es determinante, dada la dificultad de extinguir las llamas cuando tienen su origen en la batería (suelen requerir muchos más medios). De este modo, como se apuntó desde el Speis de Narón, este elemento del turismo finalmente no se vio afectado, por lo que las labores no se complicaron.

 

 

 

Los bomberos, apuntaron fuentes municipales, controlaron y extinguieron las llamas mediante "liñas combinadas de auga e escuma", tras lo cual se aplicó una "capa protectora" sobre el coche calcinado para evitar una reignición. 

 

Por último, una vez asegurada la zona, el servicio de grúa procedió a la retirada del vehículo y se limpió la vía de los restos del accidente. De esta forma, sobre las 05.40 horas se restableció la circulación en el área, volviendo los bomberos a base.

Movilizados los bomberos del Speis por un coche ardiendo en Xuvia, en Narón

Te puede interesar