Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol tuvieron que trasladarse en el mediodía de este miércoles al barrio de A Magdalena a causa de un incendio en la cocina de una vivienda. El incidente, como apuntó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, tuvo lugar a las 13.18 horas en la primera planta del número 127 de la calle Magdalena.
El fuego, como detallaron la Policía Local y la central autonómica, se produjo cuando los propietarios del inmueble estaban preparando el almuerzo. Un particular que se encontraba en la calle alertó al 112 del incendio, indicando que veía una espesa humareda saliendo del inmueble, pero que no creía que hubiese personas afectadas por el humo.
De este modo, hasta el punto se trasladaron dos patrullas de la Policía Local y dos vehículos de los bomberos, un camión motobomba y otro con autoescalera. El segundo, no obstante, no tuvo que intervenir, por lo que volvió a base pocos minutos después.
Las llamas, como señaló la central autonómica, fueron controladas por los propios moradores del inmueble, por lo que los bomberos únicamente realizaron una inspección de temperatura para asegurarse de que no hubiese nuevos focos y airear el edificio. Una vez se certificó la seguridad del inmueble, sobre las 13.38 horas, el operativo se dio por finalizado.