Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol tuvieron que desplazarse durante la tarde de hoy miércoles hasta el barrio de San Xoán a causa de un incendio en un colector de obra.
Tal y como relataron tanto fuentes municipales como el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar poco después de las 18.15 horas a la altura del número 265 de la carretera de Castilla, frente a la cafetería Rotterdam. Fue un vecino de la zona el que alertó a la central autonómica, detallando que una espesa humareda estaba saliendo del contenedor y que no había personas afectadas por la misma.
Tras recibir el aviso, el 112 movilizó hasta el punto a los bomberos ferrolanos, que emplearon un vehículo de bomba ligera y otro con autoescalera, y a la Policía Local. Asimismo, también se informó de la incidencia a la Policía Nacional, pero su presencia en el lugar no fue necesaria.
Así, los profesionales municipales procedieron a extinguir con agua el incendio, cuyo origen aún se investiga. Tras realizar la pertinente medición de gases y temperatura, se dio por finalizado el operativo una hora más tarde.