La Mostra de Teatro Galego de Cariño llega mañana a su fin con cifras altas de público

La Mostra de Teatro Galego de Cariño llega mañana a su fin con cifras altas de público
Diario de Ferrol-2019-08-21-013-b0555aa4

La cuadragésimo primera edición de la Mostra de Teatro Galego de Cariño encara su recta final después de cinco jornadas en las que se registró una alta afluencia de público a los espectáculos organizados. 

Hoy se desarrollará la penúltima jornada, que también tendrá lugar en el Auditorio municipal. “A galiña azul”, de Tanxarina, a las 12.00 horas, y “A leituga”, de Eme2, a partir de las 22.15 horas, son las funciones que coparán la sexta jornada del evento teatral más veterano de Galicia. 

El espectáculo “A galiña azul”, de Tanxarina, habla de la diversidad y de la solidaridad y está dirigido a un público infantil y familiar. En su representación, basada en un cuento de Carlos Casares, se emplean diversas técnicas de manipulación de muñecos y trabajo de actores.

El trabajo, adaptado y dirigido por Cándido Pazó, fue distinguido el año pasado con el Premio al mejor espectáculo de Títeres Fetén y con el María Casares de Teatro al mejor espectáculo infantil. La entrada para acceder a la función cuesta un euro.

Sesión de noche
La función de adultos regresa al Auditorio a las 22.15 horas. Se trata de “A leituga”, de la compañía Eme2, cuyo elenco está formado por los actores Xosé Barato, Mercedes Castro, Antonio Durán “Morris”, Federico Pérez y María Vázquez. El autor de la pieza es César Sierra y la dirección corre a cargo de Víctor Duplá. 

“A leituga” es una comedia dramática de 80 minutos de duración que narra la historia de cinco familiares que se reúnen, y lo que parecía ser una simple celebración se transforma en una encarnizada puja por ver quién se responsabiliza de los cuidados del patriarca de la familia, en coma desde hace nueve años. La entrada cuesta cinco euros.

Clausura
La Mostra de Teatro Galego de Cariño bajará el telón mañana jueves, de nuevo con doble propuesta. Al mediodía se subirán al escenario del Auditorio Magín Blanco y Teatro Ghazafelhos para representar “A nena e o grilo máis aló”. El propio Magín, Montse Piñón, Jorge Casas, Pepablo Patinho y Cristian Legiero son los actores que dan vida a un espectáculo basado en el musical infantil más exitoso de Galicia, “A nena e o grilo”. El precio de la entrada es de un euro. 

“A compañeira de piso”, de la compañía Contraproducións, cerrará la Mostra. Será a las 22.15 horas en el Auditorio y a cinco euros la entrada. La obra es de la autoría de Jen Silverman y está dirigida por Belén Pichel y Cándido Pazó. Patricia Vázquez y Rebeca Montero interpretan a las dos protagonistas de esta historia de comedia dramática.

La Mostra de Teatro Galego de Cariño llega mañana a su fin con cifras altas de público

Te puede interesar