• Miércoles, 25 de Abril de 2018

Moeche proyecta construir un aparcamiento al lado de la iglesia parroquial de Santa Cruz

El Concello de Moeche dotará la iglesia parroquial de Santa Cruz de aparcamiento con capacidad para medio centenar de vehículos. El gobierno local ha alcanzada un acuerdo con la Diócesis Mondoñedo-Ferrol

Moeche proyecta construir un aparcamiento al lado de la iglesia parroquial de Santa Cruz
La zona de estacionamiento ocupará una superficie de 1.750 metros cuadrados en una parcela anexa a la iglesia
La zona de estacionamiento ocupará una superficie de 1.750 metros cuadrados en una parcela anexa a la iglesia

El Concello de Moeche dotará la iglesia parroquial de Santa Cruz de aparcamiento con capacidad para medio centenar de vehículos. El gobierno local ha alcanzada un acuerdo con la Diócesis Mondoñedo-Ferrol para la cesión de los terrenos anexos a la iglesia donde el Concello se haría cargo económicamente de construir el servicio del que carecía hasta el momento la zona.

“A idea foi ben acollida polos responsables diocesanos que ofreceron a súa total colaboración para facer alí un estacionamento con xeito que se poda empregar durante todo o ano”, puntualizó la alcaldesa, Beatriz Bascoy.
Ahora tendrá que suscribirse el correspodiente acuerdo de cesión y redactar el proyecto técnico donde se recojan las características de la obra y su coste, que será asumido íntegramente por el Concello. También será necesario el preceptivo informe de Patrimonio autorizando los trabajos, cuya intención es que “se integren ben no conxunto e que en ningún caso sexan agresivos co entorno”. Para el pavimento y los accesos se baraja la posibilidad de utilizar zahorra compactada y madera tratada para delimitar las plazas y el propio recinto, al igual que se empleó recientemente en los locales sociales de Abade.

El Concello ya llevó a cabo las mediciones en la zona. El área de estacionamiento sería un rectángulo de 1.750 metros cuadrados de los 4.000 que tiene la finca, espacio suficiente para que puedan aparcar y maniobrar medio centenar de vehículos.