Moeche apoya con 6.000 euros la celebración de la próxima edición del Festival Irmandiño

Moeche apoya con 6.000 euros la celebración de la próxima edición del Festival Irmandiño
Momento de la firma del convenio entre el Concello de Moeche y la Asociación Cultural | cedida

La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, y el presidente de la Asociación Cultural Irmandiños, Alexandre Campos, firmaron esta semana un convenio de colaboración mediante el cual el Concello concederá una ayuda de 6.000 euros a la entidad para la celebración, los próximos días 19, 20 y 21, de la cuadragésima tercera edición del Festival Irmandiño.


Tal y como explicó el gobierno local, la dotación económica se entregará a los beneficiados en dos pagos; el primero, de 3.000 euros, tras la firma del convenio; mientras que el segundo se abonará una vez se presenten los justificantes de los gastos –con fecha límite el 30 de noviembre–. La aportación municipal, no obstante, no se limitará a la parte económica, sino que también consistirá en la contratación de uno de los grupos que actuará en la cita –Dequenvessendo, por medio de la Rede Cultural de la Diputación–; además de proporcionar medios logísticos y materiales –como vallas de seguridad– y humanos, con la coordinación de voluntarios de Protección Civil de diversos municipios. A esto se sumaría la apertura de la fortaleza de Moeche, que podrá visitarse el sábado de forma completamente gratuita.


La Asociación Cultural, por su parte, será la responsable –con la colaboración del Concello– de la preparación y limpieza del área; alquiler de escenario, luz y sonido; la publicidad del festival y la contratación de los artistas; el seguro de responsabilidad civil; o la venta de material. 

Moeche apoya con 6.000 euros la celebración de la próxima edición del Festival Irmandiño

Te puede interesar