La modificación del parque eólico “Moeche” abre la puerta a nuevas alegaciones

La modificación del parque eólico “Moeche” abre la puerta a nuevas alegaciones
Desde el Concello modestino se señaló que su equipo legal está ya estudiando la nueva documentación

El gobierno local y la vecindad de Moeche cuentan con una nueva oportunidad para presentar alegaciones al futuro parque eólico bautizado con el nombre del municipio en el que se asentará. Según apuntó esta semana el Consistorio modestino, la modificación del proyecto inicial, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado martes como parte del período de exposición, abre la puerta a una nueva ronda de recursos.
 

De este modo, el Concello apuntó que su equipo legal se encuentra ya estudiando toda la documentación de cara, tanto a presentar sus propias alegaciones, como para elaborar un documento modelo que se remitirá a la asociación TEX Moeche con el objetivo de que los vecinos “poidan facer valer os seus dereitos”.
 

El nuevo proyecto, como avanzó el ejecutivo modestino, mantendría prácticamente la misma potencia que la propuesta inicial (50,4 megavatios), pero eliminaría casi la mitad de los aerogeneradores planificados en un principio –quedarían siete–. Así, desaparecen del proyecto aquellos que suponían un incumplimiento de la normativa ambiental y patrimonial –principalmente los que serían instalados en los montes colindantes al Castelo de Moeche y los más próximos a núcleos poblacionales–. El resto apenas cambiarían de ubicación.
 

Tal y como establece la normativa, los interesados cuentan con un plazo de 30 días hábiles, es decir, hasta el 18 de julio, para presentar alegaciones.

La modificación del parque eólico “Moeche” abre la puerta a nuevas alegaciones

Te puede interesar