domingo 25.08.2019

La ministra de Defensa avanza que la orden de ejecución de las fragatas F-110 se firmará en abril y el contrato en mayo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado este domingo que la orden de ejecución de las nuevas fragatas F-110 que construirá Navantia en los astilleros de la ría de Ferrol "podrá estar lista en el mes de abril, para que en mayo se puedan firmar ya los contratos y empezar la construcción".

La ministra de Defensa avanza que la orden de ejecución de las fragatas F-110 se firmará en abril y el contrato en mayo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que su departamento tiene previsto "firmar la orden de ejecución", para la construcción de las cinco fragatas de la serie F-110 en las astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, en "el próximo mes de abril", mientras que el contrato "sería firmado al mes siguiente, en mayo de este año", barajándose como "fecha de entrega de la primera unidad a finales del año 2025 o principios del 2026, y que la última de las fragatas estuviera finalizada sobre 2029 o 2030".

Así lo ha asegurado Robles en una rueda de prensa desarrollada en la tarde de este domingo en el Museo Naval de Ferrol, que también ha visitado, en donde ha recordado que el programa para la construcción de estas nuevas unidades tienen un presupuestos total de "4.325 millones de euros, que va a suponer la creación de unos 8.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y que este contrato está previsto que se extienda durante unos diez años".
También ha destacado que esta obra "es una buena noticia para España y Galicia, para la modernización de la Armada" y que significa también "un compromiso que tienen el Gobierno con Ferrol, con esta comarca y con la Armada". El proyecto supondrá "la modernización de nuestros buques y la creación de puestos de trabajo".

Comentarios