El mercado de artesanía abre hoy el intenso cartel carnavalero de Ferrol

El mercado de artesanía abre hoy el intenso cartel carnavalero de Ferrol
Ultramar celebrará el viernes 24 el Entroido da Sardiña | jorge meis

El Carnaval es una de las fiestas más divertidas del año, popular y querida por una gran mayoría, desde los más pequeños hasta los más mayores. El Concello de Ferrol comenzará hoy a animar la ciudad –donde ya se han instalado cerca de medio centenar de elementos lumínicos inspirados en la fiesta– con la apertura del “MercaEntroido”, un mercado de artesanía que hasta el próximo martes podrá ser visitado en la Praza da Constitución.


Reunirá a un total de 17 artesanos, que ofrecerán una gran variedad de artículos. Estará abierto en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El mercado incluirá además actividades como talleres de pastelería, de máscaras y de pintacaras, entre otros.


Tras la fiesta infantil prevista para el domingo en Armas, llegará el gran día del Entroido, con el desfile por las calles de la ciudad previsto para el lunes, víspera de festivo. En el pasacalles participarán un total de 14 comparsas, el doble que en el Carnaval de 2022. Son las siguientes: Paso a paso, Vide vindo, A Canteira, Os Colludos, ANPA Belén, Os Argalleiros, A revolta de Trasancos, Xoaninas, Troupele troupele, OJE Ferrol, Travesia migratoria, Semente de Trasancos, Os Scratchados y Os Parrandolos.


Optarán a varios premios en metálico, que serán valorados por un jurado. El primer premio es de 630 euros; el segundo es de 620 euros; y el tercero es de 610 euros. Además, cada uno de los premiados recibirá un diploma acreditativo y una fotografía. El desfile que saldrá de la plaza de España a las 18:00 horas seguirá su recorrido por la calle Real, Arce, Amboage y Dolores, llegando a la plaza de Armas donde se celebrará la Gala de Entroido a las 19:00 horas. El viernes 24 tendrá lugar en la plaza de Ultramar el entierro de la Sardina. Las comparsas comenzarán su recorrido a las 20:00 horas y a las 23:00 horas se quemará la sardina

El mercado de artesanía abre hoy el intenso cartel carnavalero de Ferrol

Te puede interesar