Medio centenar de ponteses inician su formación universitaria

Medio centenar de ponteses inician su formación universitaria
Un momento del inicio del programa formativo de la UNED, ayer en la Casa Dopeso | jorge meis

El Centro de Usos Múltiples de la Casa Dopeso de As Pontes acogió en la tarde de ayer la primera sesión del Programa de Democratización del Conocimiento que impulsa la Universidade Sénior (el programa universitario para mayores de la UDC que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento pontés), para las personas de más de cincuenta años de edad de la villa.

Medio centenar de vecinos de este rango de edad se han inscrito para tomar parte en estas sesiones formativas, que incluyen varios módulos de aprendizaje con temáticas diversas y que se celebrarán hasta el próximo 21 del mes de abril.

El acto de ayer estuvo presidido por la directora de la Universidade Sénior, Matilde García Sánchez y la concejala de Benestar Social, Igualdade, Educación e Xuventude pontesa, Tania Pardo Cabarcos quien agradeció a los presentes la “magnífica acollida da iniciativa”.


Tres módulos


El programa formativo consta de tres módulos diferentes, con sesiones teóricas y prácticas impartidas en dos días a la semana por profesorado de la Universidade de A Coruña. El primer módulo versa sobre arte y humanidades, con sesiones teóricas los días 7, 8, 14 y 15 de marzo. “Terapias contra a adversidade: Un enfoque filosófico” es el título de la primera clase, la de ayer, impartida por el profesor Alberto Sucasas Peón; “Patrimonio tradicional y preindustrial de Galicia”, del docente Álvaro J. Iglesias Maceiras y “Xeoloxía romántica nas Pontes”, impartida por J. Manuel Álvarez-Campana Gallo, son los temas a tratar. Asimismo, para el día 15 de marzo, como última propuesta del módulo uno, se ha organizado una visita cultural por el entorno pontés.

El segundo módulo del curso se centra en las ciencias sociales y jurídicas. El día 21 de marzo la profesora Elvira Santiago hablará sobre “Risco, cultura e medioambiente”; el día 22 J. Antonio Cortés disertará sobre “Globalización, medio ambiente e poboación; el 28 de marzo hará lo propio Silvia Rodríguez y Ángeles Fuentes, que hablarán sobre “Tendencias penais de actualidade: delincuencia e medios”. La sesión práctica, el día 29, será un juicio simulado.

El módulo 3, sobre ciencias de la salud, contará con charlas de los profesores José María Rolón (4 abril); Iván de Rosende Celeiro (5 abril) y Cristina López Villar (día 19). La sesión práctica, del día 21, será una clase de gimnasia. 

Medio centenar de ponteses inician su formación universitaria

Te puede interesar