jueves 28.05.2020

Medio Ambiente reabre el parque natural de As Fragas do Eume

La conselleira visitó ayer el centro de interpretación de Pontedeume para conocer el nuevo protocolo de funcionamiento frente al Covid-19
La conselleira, Ángeles Vázquez, a la derecha, agradeció las labores de mantenimiento en el parque al personal | CEDIDA
La conselleira, Ángeles Vázquez, a la derecha, agradeció las labores de mantenimiento en el parque al personal | CEDIDA

La conselleira de Medito Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, visitó ayer el centro de recepción de visitantes de As Fragas do Eume, en Pontedeume, uno de los ocho de la red de parques naturales gallegos que la Xunta reabrió tras la suspensión que pesaba sobre este tipo de instalaciones desde la declaración del estado de alarma. Su reapertura se produce al amparo de la orden de 30 de abril que regula las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre y permite “circular por calquera vía ou espazo de uso público, incluídos os espazos naturais e zonas verdes autorizadas”.

Acompañada de la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, la conselleira comprobó de primera mano el nuevo protocolo de funcionamiento y atención puesto en marcha por su departamento frente al Covid-19.

Reorganización de espacios

Este implicó reorganizar tanto los espacios de trabajo como los reservados para la circulación de los visitantes con el fin de mantener siempre la distancia de seguridad, reforzar la higiene y la limpieza de las instalaciones, colocar carteles informativos, marcas en el suelo y otros elementos de señalización de utilidad, o limitar el aforo máximo al recinto, evitando aglomeraciones.

Para ello se prevé que los visitantes, que deberán acceder al centro provistos de mascarillas, esperen fuera de las instalaciones cuando no se pueda mantener la distancia establecida entre ellos y los grupos deberán ser reducidos, no superando en ningún caso las diez personas y siempre mediante cita previa.. l

Comentarios