Mato traslada a la secretaria de Estado de Defensa los avances con el convenio

Mato traslada a la secretaria de Estado de Defensa los avances con el convenio
Ángel Mato, en Madrid, con María Amparo Valcarce | c.f.

El convenio de Defensa seguirá su tramitación como estaba previsto, con independencia de la petición de informes hecha por el Partido Popular. Las previsiones municipales pasan por poder llevarlo a pleno esta semana o la que viene y, en el caso de que sea aprobado, poder completar los siguientes movimientos (hacer el pago pendiente por la estación de radio) e inscribir las diez propiedades que pasan a mano municipal antes de que finalice el actual mandato. 


Ayer mismo el alcalde, Ángel Mato, se desplazaba a Madrid para trasladarle a la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, la situación en la que se encuentra la tramitación del documento que vincula al Concello de Ferrol y al Instituto de Vivenda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa (Invied). Fue aprobado inicialmente por el pleno de la corporación el 17 de marzo de 2015 y firmado el 25 de ese mes por el entonces alcalde, José Manuel Rey, que gobernaba con mayoría absoluta. El hecho de que sea el mismo documento es el que esgrimen desde el ejecutivo para reclamar el apoyo de los populares.


El camino parecía despejado –se ha dictaminado favorablemente en comisión– pero la solicitud de un informe jurídico –que se está redactando– por parte del PP ha sembrado dudas sobre la disposición de este grupo municipal a votar a favor de su propio convenio.


Mato avanzó ayer, además, que la Xunta de Goberno aprobará definitivamente el proyecto de equidistribución del PERI 2-R del Sánchez Aguilera, lo que completará la tramitación. l

Mato traslada a la secretaria de Estado de Defensa los avances con el convenio

Te puede interesar