Más control policial en Recimil para garantizar la seguridad ciudadana

Más control policial en Recimil para garantizar la seguridad ciudadana
Medio centenar de bajos del parque municipal podrán tener uso tras su reparación| jorge meis

Concello y Subdelegación de Gobierno trabajarán de forma conjunta para conseguir poner en marcha un plan que garantice la seguridad ciudadana y acabe con las ocupaciones en el parque de viviendas municipal de Recimil.

Así lo acordaron ayer en el seno de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Concello y que contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Rioboo, además de los representantes de las áreas de Benestar y Seguridade del Concello y responsables de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

El plan previsto, tal y como explicó el regidor al término de la reunión, va unido a “la regeneración de las viviendas, que ya se está realizando”, y partirá de conocer qué casas están desocupadas y reforzar las tareas de control y vigilancia policial del barrio desde todos los puntos de vista.

El regidor agradeció el apoyo que para ejecutar estas vigilancias se dará desde la Subdelegacion y apostó así por “una tarea coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. En este sentido, aseguró que “se va a analizar caso por caso y vivienda por vivienda” la situación y concretar en cuales hay más problemas de convivencia, para luego “abordar otros asuntos”.

La representante del Ejecutivo habló de “celeridad”, para intentar atajar los problemas del barrio de Recimil, donde las soluciones tienen que ser “en un plazo largo”, al tiempo que “tiene que primar la recuperación de un barrio para las personas que allí viven, entre ellas gente mayor, que quiere continuar haciéndolo con seguridad”. López Rioboo también indicó que “los problemas son muchos” y las concejalías de Seguridad y Bienestar Social “han dado cuenta de las situaciones, donde es imprescindible la colaboración de todos para lograr un barrio habitable”. 

Desde el área de Patrimonio también se está trabajando para poder hacer uso de los locales comerciales vacíos como sede de entidades. En este sentido, se está llevando a cabo el inventario de los mismos para analizar qué sería preciso acondicionar para que puedan ser usados y cuántos locales de propiedad municipal están vacíos. El objetivo es que puedan ser utilizados por entidades y asociaciones que no disponen de sede en la ciudad.

La edil Maite Deus habló de una veintena de espacios sin uso desde hace tiempo y otros que hasta hace poco contaban con actividad, por lo que se encuentran en mejor estado. Ahora se ordenarán estas propiedades, que superan conjuntamente el  medio centenar, para que puedan volver a estar operativos.

Más control policial en Recimil para garantizar la seguridad ciudadana

Te puede interesar